*Exigen a la Fiscalía a fincar responsabilidades en contra del edil y ex diputado local del PRI

Juan Vélez

Lugareños y prestadores de servicios de Puerto Escondido exigieron al gobernador del estado llamar a cuentas al edil de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar al incitar a la confrontación con sus vecinos de Santa María Colotepec.

A través de mensajes radiofónicos en el destino de playa y en comentarios a través de las redes sociales, los porteños lamentaron la confrontación armada ocurrida la mañana del viernes en la zona del adoquinado con saldo de una persona muerta y varios heridos.

Los inconformes con la actitud del ex diputado local del PRI demandaron al Fiscal General Héctor Joaquín Carrillo Ruiz deslindar responsabilidades e iniciar una carpeta de investigación también en contra de Pineda Gopar.

Subrayaron que no se debe proteger a una autoridad municipal que incita a la violencia y a la confrontación a su pueblo, dado que en sus manos están las vidas de cientos de habitantes y visitantes nacionales y extranjeros.

Sin duda se deben fincar responsabilidades en contra del edil priista y llegar hasta las últimas consecuencias por el enfrentamiento armado entre Colotepec y Mixtepec, con saldo fatal y que ha puesto a Puerto Escondido en el escenario internacional como zona insegura.

Sin embargo, tras los hechos, el ex diputado priista infirmó que “ante lo sucedido esta mañana y como consecuencia de dichos sucesos, las y los ciudadanos de San Pedro Mixtepec, buscamos los mecanismos de solución a ello; sin embargo lo que era una marcha pacífica fue vista con un tema distinto a ello”.

“Como Presidente Municipal, estoy encargado de velar por los derechos de mis representados, por lo cual siempre buscare que sea sin afectar a terceros”, justificó.

Por ello, estoy en la mejor disposición de solucionar este acontecimiento con la intervención del Gobierno del Estado, en donde el Presidente de Santa María Colotepec y un servidor busquemos las mejores alternativas en beneficio de Puerto Escondido, un destino turístico que es la fuente de comercio y economía de toda la región, afirmó en un escueto comunicado.

No obstante un día antes en sus redes sociales posteó lo siguiente.

“No podemos seguir permitiendo que nuestros derechos sean vulnerados trienio con trienio, a San Pedro Mixtepec se le respeta”.

“Los convocó a una reunión el día de hoy de carácter extraordinario, 13 hrs. Explanada de la Agencia Municipal de Puerto Escondido”.

Dicha reunión derivó en un enfrentamiento armado con sus vecinos con saldo fatal de una persona murta y un herido.