Oaxaca Oax. – Este día marcharon de la fuente de las 8 regiones hacia el zócalo, cientos de profesores de la Sección 22, en respaldo a 15 padres de los estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, que arribaron hoy a la ciudad de Oaxaca, provenientes de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, en una caravana que recorre varios estados del sur del país.

Al llegar al zócalo realizaron un acto político de apoyo a los referidos padres de familia y les aseguraron que no estaban solos; ya que el magisterio oaxaqueño está con ellos. Además exigieron castigo a los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de 6 personas entre ellos varios normalistas en Iguala Guerrero y de los atentados del 19 de junio del 2016 en contra del pueblo de Nochixtlán.

Rechazaron las reformas estructurales y anunciaron que buscarán la unidad y convergencia social, orientada hacia un proceso de lucha y articulación en contra del imperialismo y oligarquía del país, y contra el gasolinazo que ha sido una agresión hacia el pueblo explotado.

En su intervención Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22, magnificó a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa; forjadora de maestros en varios estados del país y añadió que hace 2 años los jóvenes en su movilización exigían respeto a su autonomía, además de matrículas y 34 pesos para su alimentación diaria.

Afirmó que el maestro ha sido la guía, visión y prosperidad de los pueblos como responsables para la transformación del país. Hoy exigen el respeto de sus derechos para evitar ser pisoteados en su incansable lucha de más de 28 meses que seguirá ante la nula respuesta del gobierno. Su ruta del sureste tejiendo esperanzas de 43 jóvenes, característica de resistencia, voluntad y coraje.