Redacción
Un grupo de personas alertó a la sociedad de oaxaqueña para que tengan cuidado con un presunto estafador de nombre Marcos Martínez Hernández, quien ha engañado a decenas de ciudadanos con el garlito de que los hará millonarios y al final termina estafándolos.
De acuerdo a las denuncias contra quien se dice contador, pero no cuenta ni siquiera con título profesional, también se dedica a engañar a presidentes municipales de las diversas regiones a quienes con empresas fantasmas les ofrece realizar obra y al final les incumple pero les roba su dinero.
El acusado habría defraudado a empresas como KALQUA, TETRA CONSTRUCCIONES Y ASFALTO, MAQUINARIA CONTINENTAL, RIPEZA ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN. Así como a personas físicas como Amadeo Alejo, Alfredo Pérez Ramírez, Daniel Celaya Díaz, Elena Mira, Luis Rey López Martínez, por contar algunos que cayeron en sus garras.
Martínez Hernández la adjudican diversos fraudes cometidos en perjuicio de particulares e instituciones de crédito y bancarias incluso contra su propia familia.
Por si fuera poco el defraudador engañó a uno de sus amigos con un crédito que ambos pidieron, pero solo su compañero Iván Contreras Sánchez presentó como fianza su casa para que les dieran 300 mil pesos, dinero que al final él se quedó y le birló a su amigo, para después provocar que le embargaran su casa por no pagarla.
Sin incontables los negocios fraudulentos de este contadorcillo que además opera organizando tandas de dinero que no paga.