Entre quienes creyeron que sí se debía marchar, y quienes opinaron que no, terminaron por reducir lo que podría ser un rotundo mensaje contra las políticas de Donald Trump sobre México

La marcha de este domingo puso en evidencia (una vez más) la fragilidad de la sociedad mexicana. Entre quienes creyeron que sí se debía marchar, y quienes opinaron que no, terminaron por reducir lo que podría ser un rotundo mensaje contra las políticas de Donald Trump sobre México, en un simple susurro que (medio) dejó ver la inconformidad que hay de este lado del Río Bravo. Como lo dijimos en días anteriores en este espacio, ante esta amenaza, no caben los regateos.

Josefina, por fin

Nos cuentan que después de varias semanas de espera , la excandidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, por fin aceptará la candidatura a la gubernatura del Estado de México por el blanquiazul.

Metidos en todo

Este fin de semana, la Iglesia católica criticó la suspensión provisional del gasolinazo, anunciada hace unos días por la Secretaría de Hacienda. A través de su semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México dijo que sería injusto que la dilación esté obedeciendo a fines electorales, como los próximos comicios del Estado de México. Esto, advirtieron, será una bomba a estallar, pues, en cuanto decidan volver a incrementar el precio de los combustibles, la sociedad mostrará su descontento. Que alguien le diga a ese organismo, encabezado por el cardenal Norberto Rivera, que la sociedad no pone “peros” y, ya entrados en en el tema, que le recuerden que “al César lo del César, y a Dios lo de Dios”.