*Exigen operativos contra taxis piratas e invasión de rutas

Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Ante la falta de respuesta para la implementación de operativos e invasión de rutas, diversas organizaciones de taxistas adheridos a la Alianza de Transportistas Concesionados en esta ciudad de Huajuapan, tomaron el palacio municipal y dependencias del gobierno estatal como medida de presión para exigir respuesta a sus demandas.

Desde las siete de la mañana, varias unidades de alquiler se estacionaron frente al palacio municipal, así también en las oficinas de tránsito del estado, la delegación fiscal y de la SEVITRA, impidiendo el acceso de los empleados.

Hasta hace unos minutos, una comisión de taxistas mantenían el dialogo con las autoridades para legar a un acuerdo.
Los Taxistas inconformes, han denunciado la pasividad de las autoridades para realizar operativos permanentes y detener la circulación de los taxis irregulares, impedir la salida de mototaxis y la invasión de rutas por unidades foráneas de las agencias conurbadas como Vista Hermosa,  Las Animas, Santa María Xochixtlapilco, entre otros.

La alianza de transportistas estiman que en la ciudad de Huajuapan, circulan entre 170 y 200 taxis irregulares, es por eso que exigen a las autoridades municipales y de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA), se detenga esta situación.

Entre los trabajadores del volante inconformes, se encuentran los sitios Yucunitzá, Del Carmen, Tlali Tonali, Indígena Ñuu Dee, Xituichi, Yucumii, Cuitlahuac, Naaxenda y 26 de septiembre.