Oaxaca, Oax.- El oaxaqueño Amando Martínez Galván dio el pasado fin de semana una clínica d3 ciclismo de montaña en la población de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.

La capacitación fue gratuita, organizada por el club ARA Ballenas MTB Zimatlán, con el aval de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO), y el apoyo del Ayuntamiento de Zimatlán de Álvarez.
Durante la clínica, el ciclista Amando Martínez Galván, quien en los dos últimos años ha tenido participación en Estados Unidos y Europa, compartió con los asistentes técnicas de manejo en bicicletas de montaña, ejecuciones básicas, además de dar tips para el ascenso y descenso.
Los ciclistas se reunieron frente al Palacio Municipal de Zimatlán, de donde en grupo rodaron hasta el cerro de Yavego, donde primeramente recibieron una plática en la Rotonda de la Azucena, lugar donde en el mes de julio se celebra la tradicional fiesta del Lunes del Cerro.
Después de la charla fueron a la práctica, en donde Amando Martínez explicó y mostró la mejor manera de realizar las ejecuciones básicas arriba de la bicicleta de montaña, y las mejores técnicas para realizar ascensos y descensos a campo traviesa.