* Repudian al secretario de organización para el sur-sureste, Jorge Herrera Pérez, quien pretende cargar los dados en el proceso interno por la dirigencia estatal.

José Luis Sarmiento

De cara a la elección por la dirigencia de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), dirigentes y delegados condenaron la forma como fue emitida la convocatoria con la intención de cargar los dados a favor de una planilla.
El dirigente estatal, Mario Félix Pacheco, exigió a la dirigencia nacional encabezada por el diputado federal Marco Antonio García Ayala, que retire de la elección al secretario de organización para el sur-sureste, Jorge Herrera Pérez, quien pegó la convocatoria sorpresiva y amañadamente, sin convocar debidamente al comité local.

No queremos que venga esta persona a Oaxaca, es un compañero que ha mantenido amistad durante años con los ex dirigentes Antonio Cruz López y Jenoé Ruiz López –este segundo, quien pretende regresar otra vez a dirigir la sección 35–.

No queremos que lleve el proceso Jorge Herrera, porque ha emitido documentos a favor de Jenoé Ruiz López, enrareciendo la realización del proceso interno, advirtió Mario Félix, luego de que el enviado nacional colocara convocatorias en las oficinas centrales de los SSO, en la sede de la sección 35 y en el Hospital Civil.

En conferencia de prensa, el líder de la sección 35 llamó a funcionarios de gobierno y actores políticos a sacar las manos del proceso interno que compite únicamente a los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca.

La convocatoria emitida por la dirigencia nacional establece que la elección se habrá de realizar el día 6 de marzo, donde van a solicitar apoyo de las fuerzas de seguridad pública ante el nivel de encono y confrontación que existe entre los grupos.