Al menos seis personas perdieron la vida de manera violenta en el estado de Oaxaca durante este miércoles, una de ellas asesinada a balazos a unos pasos de las oficinas de la Fiscalía General del Estado y cuatro presuntamente por un incendio forestal.

En la agencia La Experimental de San Antonio de la Cal, y a escasos metros de la oficina del Fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz fue asesinada una persona con arma de fuego, sin que ningún policía se percatara del hecho al momento.

El hombre, no identificado aún, fue abatido en la acera de la calle Luis Echeverría, mientras los probables asesinos huían con tranquilidad.

Un homicidio similar ocurrió en la colonia Jardines del Sur de Huajuapan de León, donde fue abatida una persona del sexo masculino, sin que también las corporaciones policiacas dieran con el paradero de los ejecutores.

Mientras tanto, corporaciones de seguridad pública regional confirmaron que cuatro personas fallecieron presuntamente durante un incendio forestal, aunque no se descarta que hayan sido víctimas del conflicto agrario entre San Vicente Coatlán y Sola de Vega.

Según los informes, las víctimas perdieron la vida en un paraje de la agencia San José Progreso Paso Ancho, y fueron identificadas como Juan Argüello Díaz, de 43 años de edad; Raúl Ángeles Santos, de 25 años; Genaro Villanueva Naranjo, de 27 años de edad, y Ángel Escudero Cruz, de 20 años de edad.

La Fiscalía General del Estado confirmó los hechos sin embargo no ha emitido ningún comunicado al respecto, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública ha guardado hermetismo, como en la mayoría de los crímenes ocurridos en los dos últimos meses y medio en la entidad.