·      Se incentiva a que los más de 600 asistentes se integren en las actividades pedagógicas de sus hijos y respalden el quehacer escolar.

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impartió el taller denominado “La importancia de la educación preescolar y los estilos de crianza en la educación”, dirigido a más de 600 madres y padres de familia de nueve planteles de la zona escolar 037 de este nivel educativo.

A través de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar, que encabeza Gabriela Santoscoy García, se realizó esta actividad,  con el fin de que las madres y los padres de familia se integren en las actividades pedagógicas de sus hijos y respalden el quehacer escolar.

La Supervisora de esta zona escolar, Francisca Patricia Méndez Santiago, indicó que a través de esta capacitación se informó a los asistentes la importancia de la educación preescolar, sus características y finalidad como parte del sistema formal de educación a la que deben asistir las niñas y los niños de 3 a 6 años de edad.

Señaló que se les expuso los diversos estilos de crianza, los cuales ayudarán en la formación de los escolares, así como fortalecer los  valores y principios éticos que deben adquirir desde sus hogares y que refuerzan en el salón de clases.

Reconoció el interés y la participación de los asistentes, quienes se integraron en las diversas actividades pedagógicas a favor de sus hijos.

Méndez Santiago dijo que este taller se llevó a cabo para establecer la Ruta de Mejora Escolar, como herramienta que organice las acciones para fortalecer las capacidades de la escuela y los aprendizajes de los alumnos.

A través de esta capacitación, en el Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, ubicado en el paraje El Paredón del municipio de San Felipe Tejalápam, las y los padres de familia conocieron los aprendizajes y avances que han logrado sus hijos desde el inicio del ciclo escolar y los mecanismos de participación para respaldar sus aprendizajes.

El taller fue dirigido por personal del área de capacitación y psicología  de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar del IEEPO.