Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Putla de Villa de Guerrero, Manuel Guzmán Carrasco, dio a conocer el programa de su Carnaval Putleco 2017, que se llevará a cabo del 24 al 29 de febrero, para continuar con su tradición como cada año.

 

Señaló que esta festividad ha logrado impulsar el turismo en el estado, pues muchas personas llegan para conocer estas tradiciones, donde esperan más de 25 mil visitantes.

 

Advirtió que ya lograron trascender fronteras, ya que las personas que han emigrado de Putla hacia los Estados Unidos, llevan a cabo el carnaval en las mismas fechas en ese país, lo cual genera atractivo e interés de quienes viven fuera de la entidad.

 

Tienen programadas una serie de actividades para compartirlas con los visitantes, los cuales llegan de otros municipios, estados, pues su programa es amplio ya muchas personas quieren conocer el tradicional recorrido de más de 15 mil personas disfrazadas.

 

Aseguró que cuentan con hoteles y restaurantes, además está garantizada la seguridad para quienes decidan participar en estas festividades.