Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que concluyó el proceso de licitación de 31 frecuencias de radio en Amplitud Modulada (AM), y aseguró que recibió ofertas por todas.

La identidad de las empresas o personas físicas que ganaron cada concurso en esta licitación así como en la de Frecuencia Modulada (FM) podrían darse a conocer este viernes, toda vez que el regulador ya estará en condiciones legales de revelar esa información.

En las bases de licitación se estableció que durante el concurso los participantes serían identificados con un folio, a fin de que ellos mismos no supieran su identidad y de esa manera promover la competencia, e inhibir colusión.

En el reporte de las 14 horas, el Ifetel dio a conocer que finalizó el procedimiento de presentación de ofertas en periodo de extensión de tiempo para cuatro frecuencias, al no registrarse actividad durante los 30 minutos previos al cierre programado, conforme a lo establecido en las bases.

Dichas frecuencias corresponden a Juan Aldama-Río Grande-Miguel Auza en Zacatecas, Uruapan en Morelia, Villahermosa en Tabasco y Lagos de Moreno en Jalisco. Hasta esa hora 5 frecuencias continuaban en proceso de presentación de ofertas en periodo de extensión de tiempo.

Al rededor de las 18:30 el Ifetel informó que había concluido la licitación.

La Jornada