El Arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello, aseguró que las autoridades correspondientes analizan conforme a las leyes el caso del exvicario de catedral, Carlos Franco Méndez, para determinar si es culpable o no del delito de violación en contra de un joven.

Al ser cuestionado sobre la revocación del auto de formal libertad, aseguró que las autoridades tienen procedimientos, por lo que se seguirán como es debido.

Indicó que no le corresponde juzgar si el sacerdote es culpable o inocente, se tienen procedimientos y en este sentido, deberá atenderse como lo marcan los reglamentos establecidos.

Sobre los señalamientos de no haber entregado los vídeos de las cámaras de seguridad de catedral del día de los hechos, aseguró que nadie le ha solicitado hacer entrega de estos.

Sin embargo, señaló que ha cumplido con lo que corresponde y con todo lo que se le ha solicitado para contribuir en lo que las leyes señalan.

Así también, llamó a unirse como mexicanos no sólo ante las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sino también en contra de la corrupción , injusticia social.

Señalo que se debe unir ante la verdad en aquello que beneficia como la salud, fuentes de trabajo, justicia, espacios de encuentro y esparcimiento sano, en contra de lo que amenaza a la vida.