Jorge A. Pérez Alfonso

Domingo 19 de febrero de 2017, p. 24

Oaxaca, Oax.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que todos los ex funcionarios que hayan hecho un mal manejo de recursos públicos serán castigados, en referencia a los informes presentados en días recientes por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en los que se sugirió un posible desfalco por más de 2 mil millones de pesos en 2015, durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que era lamentable que hayan existido irregularidades en el gobierno de Cué, pero más desagradable es que se diera en todos los sectores que, se supondría, deben velar por el bien de los ciudadanos.

Apuntó que su administración continúa con las auditorías en todos los sectores para asegurarse que no haya irregularidades, y si se detecta algún daño patrimonial éste será sancionado de acuerdo a la ley.

“No caben los revanchismos”

Murat Hinojosa puntualizó que en este tema no caben los revanchismos, por lo que es necesario que se cuente con la documentación que demuestre el desvío de recursos públicos o desfalco de las arcas estatales.

En el caso de Oaxaca, dijo que las investigaciones conti-núan; “nosotros trabajamos con hechos, no con palabras y cuando haya acciones contundentes estaremos transitando”, apuntó.

La Jornada