Oaxaca,Oax.  Alrededor de 6 mil alumnos de planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se han visto afectados a 8 días del retraso de inicio de clases y paro en los planteles.

Este día Integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Conalep, exigieron  la destitución de Roberto Villana Castillejos, representante Estatal de este plantel ante el presunto hostigamiento del cual han sido víctimas mas de 310 profesores quienes no han recibido sus cargas horarias.

Ernestina Mendoza Chipule,  Secretaria general de este sindicato acusó a Roberto Villalana de llevar practicas políticas  al nivel estudiantil  por los compromisos políticos que ha hecho por fuera.

Ahora pretende  ingresar a 7 profesores y alentar la creación de otro sindicato y ocasionando un caos al sindicato formal de  300 maestros.

Aseguró que en estos momentos hay  6 planteles en paro; en Puerto Escondido, Huajuapan de León Salina Cruz, Juchitán y Oaxaca.

” No pedimos aumento salarial, sino  que se respeto contrato colectivo y que si el representante estatal  no puede con el paquete que deje su cargo”, agregaron.