Oaxaca Oax. – Por primera vez catedráticos adheridos al Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), arribaron en marcha a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para dialogar con funcionarios de la administración central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); sin bloquear el boulevard Eduardo Vasconcelos.

En ese contexto comentó el arquitecto Juan Alfredo Bautista León, secretario general del gremio, que este día tienen previsto hacer la revisión de su contrato colectivo de trabajo, para que los reconozcan como el único sindicato que cuenta con la toma de nota.

Pidió también la instalación de una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno, debido a que esa oficina tiene la facultad de gestionarles un bono de actuación, un aumento salarial de acuerdo a la media nacional, ya que son el sindicato que contempla 950 activos que menos cobran en la universidad.

El SUMA emplaza a la UABJO, para estallar su huelga laboral para el 22 de febrero por lo que esperan que el día de hoy, la JLCyA les de la oportunidad para tratar los asuntos definidos en su pliego de peticiones, o de lo contrario acudirán al Palacio de Gobierno del Estado.