Vázquez Mota confió en que, unido, el PAN pondrá en jaque a quienes apuestan a la división en el Estado de México. 

Naucalpan, México.- La ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, se registró esta mañana como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura del Estado de México.

El acto protocolario de firma de documentos se realizó en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, en este municipio.

“Ya no se puede esperar nada de los mismos en el Estado de México”, expresó al iniciar su discurso.

“He tomado una determinación, voy a encabezar el cambio que hoy demandan los mexiquenses”.

Vázquez Mota hizo un llamado a la unidad para superar el historial de privilegios y compadrazgos en el estado que han conducido a la desigualdad e inseguridad.

“El despertar del Estado de México está más cerca que nunca, juntos vamos a ganar, juntos vamos a construir esta historia que merecemos”, expresó.

“No los voy a defraudar, soy consciente de las dificultades y los riesgos que implica desafiar a los poderosos del estado, pero créanme, no tengo ningún temor”.

La panista confió en que, unido, el PAN pondrá en jaque a quienes apuestan a la división en el estado, por lo que convocó a los mexiquenses libres.

“La hora de los ciudadanos es esta, la hora de los ciudadanos ha llegado. La hora del Estado de México ha llegado. Nadie podrá detenernos”, manifestó.

“Tengo la convicción de la victoria, vengo con la fuerza, la pasión la entrega. Lo mejor es posible y aquí hoy lo estamos iniciando”.

La ex Secretaria de Educación Pública afirmó que los principales adversarios son la corrupción, la impunidad y la inseguridad, por lo que su objetivo es construir un estado pacífico, próspero y seguro.

Al registro de Vázquez Mota acudieron el miembro de la dirigencia nacional panista, Juan Pablo Adame; el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, y el ex líder del blanquiazul, Luis Felipe Bravo Mena, no así el actual presidente, Ricardo Anaya.

“Estado de México, el cambio se avecina, Acción Nacional, con Josefina”, corearon una y otra vez cientos de simpatizantes y militantes.

Los seguidores presentes fueron llevados en al menos una docena de camiones desde distintos puntos del Edomex, como Huixquilucan y Tepotzotlán.

Reforma / Antonio Baranda