Oaxaca, Oax.- Los días 25 y 26 de febrero Capulálpam de Méndez festejará 9 años de haber obtenido el título de Pueblo Mágico, para lo cual han organizado actividades de diversos tipos para mostrar su riqueza.

 

El presidente municipal Marcos Cosmes Hernández, advirtió que cuentan con un centro de medicina artesanal, temascal, servicios para relajarse de la actividad urbana, pues es una comunidad muy tranquila que transmite estos beneficios a las comunidades.

 

Señaló que se distinguen de tener titulación de bienes comunales, trabajan de forma conjunta entre autoridades para lograr mayor coordinación, no tienen inversión de fuera pero han crecido de forma importante.

 

Lograron la denominación por la forma en que utilizan y preservan el medio ambiente, lo cual se realiza con técnicas para no provocar deforestación de los bosques, ya que por cada árbol que derriban siembran 10, el cuidado del agua y de los terrenos, aseguró.

 

Las actividades serán culturales, sociales, artesanales, encuentro de bandas, expo gastronómica así como de las acciones que realizan para proteger los recursos naturales que tienen.