El problema para Áncer es que todo apunta a que él fue quien dio el aval para utilizar parte de los recursos federales para el pago de pensionados y jubilados

Ni pío ha dicho el exrector de la UANL, Jesús Áncer, sobre el probable desvío de más de 2 mil 500 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación encontró en la revisión de la Cuenta Pública del 2015 de la Universidad.

El actual secretario del Consejo de Salubridad General, que depende de la Secretaría de Salud federal, ha preferido optar por la estrategia de la avestruz (esconder la cabeza) y esperar a ver si la bronca pasa con el tiempo.

El problema para Áncer es que todo apunta a que él fue quien dio el aval para utilizar parte de los recursos federales para el pago de pensionados y jubilados con el fin de detener la presión que ejerce este fondo a las finanzas universitarias.

Este capítulo está lejos de cerrarse.

Pedreros cabildean en NL

Los pedreros en Nuevo León están decididos en cambiar la percepción generalizada de que sus operaciones son la principal fuente de contaminación en la ciudad de Monterrey.

Han contratado los servicios de un exfuncionario estatal que hasta hace algunos años combatía o simulaba combatir a las empresas de extracción de caliza.

José Luis Tamez, exdirector de la Agencia Estatal de Protección al Medio Ambiente, es hoy el experto al servicio de las pedreras para asegurar que el daño ecológico que producen no figura.

Las pedreras han contratado también a una firma de relaciones públicas para mejorar su imagen. Se trata del despacho Great Plan Consultores, que encabeza el también exfuncionario de Conarte, Xavier López Arriaga, que ha comenzado a cabildear entre los medios de comunicación con la intención de cambiar la opinión que existen sobre estas empresas y sus efectos nocivos a la salud. Lo que viene es la famosa estrategia de mitos y realidades sobre las pedreras.

Esthela Gutiérrez con AMLO

Muy pronto encontró trabajo Esthela Gutiérrez, la exsecretaria de Educación de Nuevo León.

Nos aseguran que Gutiérrez está colaborando en el tema de educación para la plataforma de Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

Fue Reyes Tamez, exrector de la UANL, quien intercedió por Gutiérrez luego de que fuera removida de su cargo en la administración estatal.

Reyes Tamez también está apoyando a López Obrador en Nuevo León.

En Palacio de Gobierno apenas se enteraron de que Gutiérrez está con AMLO, y de inmediato se ordenó una investigación de su gestión como titular de la Secretaría de Educación.

Nos aseguran que la auditoría muy pronto le encontró pecados a la nueva colaboradora de López Obrador en Nuevo León.