Oaxaca, Oax. La cerrazón con la cual se  ha conducido el magisterio Oaxaqueño pretende desestabilizar nuevamente Oaxaca y las instituciones educativas.

A través a un comunicado de prensa,  la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió nuevamente agitar a las bases e iniciar una serie de acciones de protesta.

Y es que a pesar del acercamiento que ha mantenido el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa desde el primer día de su gobierno con este sector no ha sido suficiente para que el magisterio anteponga los derechos de los estudiantes.

Por el contrario demandó que se instale una mesa central con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al considerar que los funcionarios que fueron instruidos para atender sus demandas, no han dado resultados.

Señalaron que no se ha tenido la atención que se necesita para lograr superar las irregularidades provocadas por la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Por ello, iniciarán acciones de agitación a las bases para que de manera coordinada inicien acciones para que se de cumplimiento las demandas por lo que actuarán de acuerdo a sus principios de movilización-negociación-movilización.

Consideraron que se ha tenido acciones de burla por parte de funcionarios, por lo cual demandaron que el gobernador sea quien encabece las mesas de atención.

Cuestionaron que se tenga una estrategia de administrar los problemas, cuando muchos profesores llevan hasta 3 años sin cobrar, incidencias además de conflictos en las escuelas provocadas por el IEEPO.