Para el artista plástico Francisco Toledo, los primeros 100 días de gobierno no sirven para calificar a una administración, pues apenas se llevan a cabo acciones en beneficio de la población.

Indicó que en el caso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, lleva a cabo un proceso, atendiendo el desastre que se le dejó en gobierno, analizando las medidas a aplicar.

Por ello, dijo, debería tenerse un mecanismo de análisis del gobierno al concluir su mandato, en donde se verifique lo que se hizo o no, los avances, retrocesos, las condiciones en que dejan al estado.

En base a ello, se debería reconocer un buen trabajo, sancionar en caso de que sea lo contrario, pero de esta forma la sociedad sabría la situación que se vive y la forma de resolverlo.

Por otra parte, dijo que se tienen situaciones adversas en el país con todo lo que acontece, lo que hace pensar que se está al borde de un abismo, ya que los problemas son demasiados.

Entre estos, el incremento al precio de la gasolina, la crisis económica, los migrantes que están siendo expulsados de los Estados Unidos, son varias las situaciones que se tienen y que afectan a la población en general.