En las instalaciones del Centro de Educación Continua unidad Oaxaca se imparte el Seminario de Actualización con opción a titulación Ingeniero Emprendedor, en el que participan en dos grupos 60 egresados de los Instituto Tecnológicos del Estado de Oaxaca.

Mediante un acuerdo de colaboración entre el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico Nacional de México que permite que sus egresados puedan cursar este tipo de seminarios que les permitan adquirir conocimientos, y mediante la aprobación de los mismos obtener su título profesional, el Centro de Educación Continua unidad Oaxaca, de manera permanente ofrece estos seminarios que imparten académicos de las diversas escuelas y unidades del IPN.

En el caso del seminario Ingeniero emprendedor, lo imparten académicos de la Escuela Superior de Economía (ESE) con la finalidad de generar en los participantes una cultura de emprendimiento que se traduzca en ideas, actitudes y acciones emprendedoras para el desarrollo de nuevos proyectos dentro del entorno empresarial del Estado de Oaxaca. Durante el Seminario los egresados aprenderán cómo elaborar un proyecto de inversión, cómo se realiza su estudio de mercado y su estudio técnico, la elaboración de su análisis financiero, y como realizar la gestión empresarial del mismo.

Durante el desarrollo del seminario los egresados oaxaqueños elaborarán de manera individual o en equipos de trabajo un proyecto en el que aplicarán los conocimientos que van adquiriendo, y que tendrán que presentar ante un jurado académico integrado por funcionarios de la Secretaria Académica del IPN, de la ESE, y del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad, quienes deliberaran si el estudiante aprueba.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del M. en C. Filiberto Cipriano Marín, Director de la Escuela Superior de Economía del Politécnico Nacional, del Lic. Salvador Herrera Soriano, Director del Centro de Educación Continua de Oaxaca, ambos del Politécnico, y del Ing. Raúl Hernández Nogales, Asesor de la Secretaria de Economía, en representación del Secretario de Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Comunicado