Oaxaca Oax. – Ciudadanos de San Martín Mexicapam no quieren que David Daniel López, sea candidato para agente de esa localidad, ya que su hermano Levi López, actual agente municipal, aún no termina su gestión y ahora le quiere heredar el mandato con la ayuda de la señora Cutberta Jarquín, dirigente del grupo de mototaxistas Valerio Trujano, quien se jacta de ser comadre del político Javier Villacaña Jiménez.

“Debemos de tener un gobierno democrático, un agente municipal que sea electo por el voto de todos los ciudadanos. No a la imposición de Cutberta Jarquín, no vamos a permitir estas cochinadas”; afirmó una ama de casa que omitió su nombre para evitar represalias.

Dijo que ahora la señora Luz María Bautista, está promoviendo estufones a mitad de precio (250 pesos) para ganar el voto en la colonia Monte Albán, a favor de David Daniel y reclamó que se aplique la veda electoral en San Martín, porque es un delito federal manejar los recursos con esos fines.

La agencia de Mexicapam ha ido de mal en peor, porque sus calles han estado abandonadas por los agentes municipales que han desfilado, que no han hecho trabajos y que quieren continuar disponiendo de los recursos públicos.