Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Coordinación de Comunidades de la Sierra Sur, dieron a conocer que 2 de sus compañeros fueron asesinados a pedradas en el paraje El Filo en Santa Catarina Xanaguía, del municipio de San Juan Ozolotepec.

El dirigente Josías Ramos Ruiz, señaló que este crimen fue producto de la inconformidad que existe con la elección del presidente municipal Nahúm Silvestre Alonso Silva, quien no fue respaldado por esta organización ni por los habitantes de la cabecera municipal.

 

Esto ha provocado que los pobladores de la cabecera mantengan bloqueados los caminos hasta las agencias de Santa Catarina Xanaguía, Santiago Lapaguía y San Andrés Lovene.

 

Señaló que se tiene ingobernabilidad en la comunidad, lo que provoca que se tengan conflictos de este tipo, por ello van a solicitar la desaparición de poderes en el Congreso local.

 

Además, interpusieron una denuncia penal para que se investigue a fondo sobre estos hechos, para que se castigue a los responsables materiales e intelectuales.