En el marco de la reingeniería de la cultura física, la recreación y el deporte del estado de Oaxaca, este martes se llevó a cabo la primera convivencia de cultura física, organizada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE).
El Gimnasio Ricardo Flores Magón fue sede de este evento de energía y diversión, que tUVO como objetivo,  generar en la población una cultura deportiva por medio de actividades físicas y recreativas.
La activación constó de 5 estaciones en las que se practicaba una disciplina deportiva; box, taekwondo, karate, ejercicios funcionales y gimnasia, fueron las actividades impartidas.
Por un lapso de 10 minutos estas actividades eran ejecutadas por los grupos asistentes, quienes al término de este tiempo rotaban de estación.
La responsable de la unidad de cultura fisca de la CECUDE, Ana Isabel Hernández Cardozo, indicó que diversos estudios comprueban que las personas que realizan una actividad física de manera cotidiana, obtienen unmejor proceso de oxigenación que les permite tener una mayor productividad en su vida diaria.
Por su parte la rectora del deporte en el estado, Monserrat Aragón Heinze, comentó, “la finalidad de esta actividad es dejar atrás el sedentarismo; pretendemos crear conciencia y  promover hábitos saludables que deriven en una actitud de vida activa”.
En esta primera convivencia de cultura física asistieron el colegio Francisco de Burgoa, la Primaria 21 de agosto, el Cendi N° 1 y Pensionados del ISSSTE.
Las convivencia deportivas serán realizadas  periódicamente para que la población adopte un deporte y mejore su bienestar personal; además esta actividad forma parte de las acciones para difundir las disciplinas deportivas impartidas en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.