* Esta actividad tiene la finalidad de fomentar el hábito de la lectura y actualizar la biblioteca escolar.

Oaxaca.- La titular de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gabriela Santoscoy García, inauguró el “Kilómetro del Libro” que organizó el Jardín de Niños “Antonio Labastida”, ubicado en el centro histórico de la capital del estado.

Santoscoy García, destacó que a través de esta actividad, la cual se integró un kilómetro de libros, los escolares tienen la oportunidad de tener un acercamiento lúdico con los ejemplares para fomentar entre ellos el hábito de la lectura y escritura.

Por tal razón y a nombre del IEEPO, se realizó la donación de varios ejemplares con lo que se inició con esta actividad. Posteriormente los estudiantes, docentes y padres de familia depositaron  un ejemplar que ellos mismos entregaron.

En tanto la Directora del plantel, Alma Delia Venegas Carreño, comentó que esta actividad forma parte de la Ruta de Mejora para fomentar la lectura y escritura entre los estudiantes que cursan su educación preescolar, además permitirá actualizar la biblioteca escolar.

La supervisora escolar, Bertha Dinorah Hernández Díaz y padres de familia, donaron diversos ejemplares para que puedan ser consultados por los preescolares.

Directivos, personal docente y administrativo, así como padres de familia, conjuntaron esfuerzos para realizar esta actividad que beneficiará a los más de 50 niños que cursan su educación básica en este plantel educativo.

Además se presentaron diversas actividades que han realizados los estudiantes dentro su salón de clases como son talleres de manualidades, pintura, música y canto, entre otros.