Oaxaca, Oax.- La delegación oaxaqueña de judo asiste al Clasificatorio Nacional Tomoyoshi Yamagushi, que se celebra en Guadalajara, Jalisco del 23 al 26 de febrero del 2017 con miras a la Olimpiada Nacional 2017 y Nacional Juvenil 2017.

El equipo oaxaqueño esta conformado por doce judokas,siete de  ellos participarán en la categoría sub18 y los 5 restantes en la categoría sub 21; además al evento asiste el cuerpo técnico, integrado por Lenin Velasco López y el entrenador cubano Juan Inés López Rodríguez.
En la salida del representativo oaxaqueño estuvo presente el Jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte, Teófilo Chaves Calderón, en representación de la Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Montserrat Aragón Heinze, quien externó el agradecimiento por la comprensión mostrada por los padres de familia de los deportistas.
“Esta administración esta subsanado de forma inmediata contratiempos heredados de la administración pasada, pero tengan la certeza que la CECUDE reintegrará este esfuerzo que ustedes están haciendo y además generará mejores condiciones para que el judo siga siendo de los deportes que mayores triunfos le brinda a Oaxaca” afirmó.
En esta ocasión  la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) otorga el transporte a la competencia, mientras que los gastos de inscripción y alimentación por un inconveniente administrativo está siendo absorbido por los familiares de los atletas, pero este será reintegrado a la brevedad por la comisión del deporte de Oaxaca.