• El titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, destacó la importancia de reflexionar sobre el alcance de las metas planteados en la Ruta de Mejora a favor de los escolares oaxaqueños.

Oaxaca, Oax.- Este viernes 24 de febrero  se realizarán, en todos los planteles educativos de la entidad, la Quinta Sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) del actual ciclo escolar 2016-2017, con el fin de que directores y maestros de cada una de las escuelas se reúnan para analizar, reflexionar y evaluar el actuar educativo y se tomen decisiones informadas para fortalecer el aprendizaje de los alumnos.

Precisó que los CTE representan una oportunidad para que el personal docente, bajo el liderazgo del director y el acompañamiento cercano del supervisor, discuta y acuerde en torno a los desafíos que los alumnos presentan.

En esta quinta reunión, los colectivos abordarán los temas sobre los resultados de la evaluación diagnóstica, los registros de evaluación, participación y asistencia de los alumnos durante el ciclo escolar, así como el registro de los compromisos establecidos por cada grado en la cuarta sesión ordinaria, que se realizó en el mes de enero.

Luego de haber transcurrido la primera parte del ciclo escolar 2016-2017, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, indicó que es importante reflexionar sobre el alcance de los objetivos y metas planteados en la Ruta de Mejora con el fin de realizar los ajustes necesarios para fortalecer los servicios educativos de la entidad.

Durante estos encuentros, se exponen y analizan la situación de aquellos  alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes o de no ser promovidos al siguiente grado escolar, además proponen recomendaciones que contribuyan a mejorar su intervención a favor de los escolares.

Además decidirán los mecanismos que utilizarán para informar a la comunidad, así como los acuerdos y acciones que llevarán a cabo en cada uno de sus grupos, para establecer con ellos compromisos y responsabilidades en beneficio de los alumnos en lo que resta del ciclo escolar.

Mediante los Consejos Técnicos Escolares, se expone si los avances obtenidos sirven para determinar si las acciones tomadas han sido las adecuadas.

Finalmente, cada director de plantel presenta el registro de las compromisos establecidos en la cuarta sesión del Consejo Técnico; Esto permite generar un balance entre lo acordado e implementado,  lo cual servirá como evidencia para mostrar en la sexta sesión del CTE y así denotar si las acciones tomadas han beneficiado el aprendizaje de los alumnos.

Como parte de este acompañamiento,  el IEEPO pone a disposición de los directores y de los maestros, las guías correspondientes a la Cuarta Sesión de los Consejos Técnicos Escolares en su página electrónica  www.ieepo.gob.mx con el fin de que cuenten con una herramienta práctica para el desarrollo de las mismas.

Así también y en este mismo espacio,  a través de “IEEPOTV” se expone el desarrollo de una de las sesiones de los CTE de manera expresa, por directores y maestros oaxaqueños para que puedan conocerse los procedimientos que se deben seguir.