Santa María Coyotepec.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que este viernes se llevó a cabo la destrucción de un plantío sembrado con lo que pareciera ser amapola en el municipio de Santiago Textitlán, perteneciente al distrito de Villa Sola de Vega, lo anterior como parte de las estrategias en el combate frontal a los delitos contra la salud.

 

En este operativo participaron elementos de Seguridad Pública Estatal quienes en coordinación con elementos de la Policía Federal, así como de la Procuraduría General de la República (PGR), lograron incinerar un terreno de aproximadamente 800 metros cuadrados de superficie.

 

En el lugar se encontraron sembradas flores con pétalos de color rojo anaranjado y tallos color verde, cuyas características son propias de la amapola.

 

Cabe señalar que luego de tomarse algunas muestras a esta especie, éstas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de realizar la investigación necesaria y dictaminar lo consecuente al caso.