VÍCTOR HUGO VILLANUEVA
La segunda fecha del Campeonato Estatal de Off Road 2017 Gran Premio Tucán, se correrá el domingo en la pista Alebrije de San Antonio Arrazola, Xoxocotlán, Oaxaca, confirmó el organizador, Rafael Ángel González Merlo, quien estuvo acompañado del patrocinador oficial César Ramírez, y el director de la revista y portal Tucán, Said Hernández; así como el agente municipal de San Antonio Arrazola, Sergio Santiago.
González Merlo anunció el regreso de la competencia a la pista de Arrazola, que durante el 2016 albergó el 95 por ciento de las competencias de off road, con lo que se le da una mayor gama de alternativas al deporte motor. Recordó que se tuvo un buen arranque en enero en la pista El Zarco, de San Sebastián Tutla, en donde salió victorioso el actual monarca René Sánchez,  del equipo Escapes Monterrey.
Para el domingo, anunció, se tendrá una carrera con la participación de 25 pilotos en las categorías1600 cc Alta, 1600 cc Baja, open class y femenil; además de contar con la presencia de los prototipos.
La pista Alebrije de San Antonio Arrazola mide 1600 metros por vuelta, en la que destaca el paso por el cauce de dos ríos, uno seco y otro con agua, que hace más atractivo y complicado el manejo de los autos por parte de los pilotos. Y cada carrera constará de siete vueltas, con dos hits por categoría, para definir a los primeros lugares.