Oaxaca.- Por primera vez en la historia de Oaxaca, un juez dictó una sentencia de 16 años seis meses de cárcel en contra del sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, acusado de pederastia.

El dictamen fue dado a conocer este jueves por parte del Juzgado Mixto de Primera Instancia, con cabecera en Villa Alta, región Sierra Juárez, que determinó también una multa superior a los 46 mil pesos, como reparación de daño.

De acuerdo con la sentencia bajo el expediente 01/2014, quedó comprobado penalmente que el sacerdote cometió el delito de corrupción de menores en las modalidades de inducción a actos sexuales y exposición a filmes pornográficos, cometido en agravio del menor de edad Cristian C. S.
En tanto, no quedó debidamente acreditado dicho delito en contra de Jorge H. B., ya que se advierte claramente que el propio menor negó haber tenido contacto sexual con el activo, por lo tanto se ordenó girar la boleta de libertad correspondiente.
En consecuencia, el juez ordenó que el cura Gerardo Silvestre deberá cubrir la pena corporal de 16 años, 6 meses de prisión, que deberá pugnar en el Centro de Reinserción Social que designe el Poder Ejecutivo del estado, misma que deberá computarse desde el 30 de enero del año 2013, abandonándosele hasta el día en que se le dictó sentencia de 3 años, dos meses, 22 días de prisión.