La Comisión Permanente Instructora de la 63 Legislatura recibió este viernes la ratificación de demanda de juicio político promovido contra el ex gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo.

De proceder y tras el análisis e investigación que realiza dicho órgano, el ex mandatario aliancista podría ir a la cárcel, de comprobarse el desvío de más de 10 mil millones de pesos del erario del estado.

En la sede del Congreso local se llevó hoy la ratificación de la petición, que fue recibida por la presidenta de la Comisión Instructora,  María de Jesús Melgar Vásquez, acompañada de la legisladora Mercedes Rojas Saldaña, pusieron a la vista el expediente del juicio político.

Los promoventes del juicio, Benjamín Robles Montoya, Amira Cruz Ramírez y Alejandro Cruz Pimentel ratificaron su demanda y reconocieron como suyos los documentos y la firma estampada en el escrito que presentaron al inicio del proceso contra el ex mandatario de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo donde se le acusa de violaciones graves a la constitución.

Posteriormente, los diputados de la Comisión Instructora, junto con los promoventes firmaron la ratificación de la diligencia del juicio político.

“Desde que recibimos el expediente en la Comisión, adquirimos el compromiso con la ciudadanía de trabajar en ello y prueba de que le daremos seguimiento legal es la ratificación que se dio en este momento, ahora prosigue que se analicen las pruebas que presentan contra Cué y abrir la investigación, al igual que con los demás expedientes”, sentenció María de Jesús Melgar.