Santa María Coyotepec,Oax.- Durante la implementación del Operativo preventivo Alcoholímetro, 14 de las 21 pruebas de alcoholemia aplicadas a conductores particulares y del servicio público, reflejaron niveles superiores a los permitidos, por lo que los infractores fueron detenidos por personal de la Policía Vial Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que este resultado se obtuvo de  las acciones desplegadas por  los Técnicos Operadores del Alcoholímetro (TOA) durante la noche del pasado jueves.

Para ello se coordinaron un oficial, 14 policías viales, un médico,  un integrante del área jurídica y cinco unidades de auxilio, quienes movilizaron el puesto de control de alcohol en aliento en diversos puntos estratégicos de la Ciudad de Oaxaca.

Así culminó el Operativo Alcoholímetro con la detención de los conductores de 10 automóviles, dos motocicletas y dos camionetas; todos del sexo masculino, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal donde serán sancionados con 24 horas de arresto inconmutable.

Las presentes acciones son realizadas por la SSPO con el objetivo de evitar afectaciones a la vida y patrimonio de la ciudadanía oaxaqueña, esto, derivado de los acuerdos del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.