Santa María Coyotepec, Oax.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO),  José Raymundo Tuñón Jáuregui, sostuvo una reunión con el Consejo Directivo de la Coparmex Oaxaca, con el propósito de atender las necesidades del sector empresarial y desarrollar estrategias para fortalecer de manera conjunta la seguridad en el Estado.

 

En este sentido, el titular de la SSPO enfatizó en que la dependencia a su cargo trabaja de manera constante para acreditar policías capacitados, a fin de contar con un estado de fuerza que cumpla con los objetivos de la institución.

 

Asimismo, recalcó la importancia de generar conciencia en la ciudadanía para evitar la dependencia social hacia las actividades ilícitas, como el crimen organizado o manifestaciones que transgredan el orden y la paz pública, para lo cual será fundamental generar campañas que promuevan los buenos valores y el respeto a las normas y leyes que rigen en la entidad.

 

De este modo, pidió el apoyo y la colaboración de empresarios oaxaqueños para promover una cultura que beneficie, en materia de seguridad, a quienes comparten el territorio oaxaqueño.

 

José Raymundo Tuñón indicó que la SSPO implementa estrategias para la prevención y disuasión del delito, al tiempo que pone especial atención en las necesidades de las personas privadas de su libertad, incentivando mediante cursos y actividades lúdicas a la reinserción social.

 

Estas acciones están encaminadas a disminuir las actividades delictivas que tienen lugar en la entidad, y a mejorar la percepción ciudadana sobre la seguridad pública en el estado.