Benito Jiménez
Cd. de México (25 febrero 2017).- Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, presidió la ceremonia de clausura del Curso Básico de Formación Militar 2016-2017 para nuevos cadetes en las instalaciones del Heroico Colegio Militar.

Un total de mil 92 cadetes, de los cuales 236 son mujeres y 855 hombres, del Heroico Colegio Militar, Escuela Médico Militar, Escuelas Militares de Ingenieros, Transmisiones, Odontología, Oficiales de Sanidad, Enfermería, Escuela Militar de Aviación y de Especialistas de la Fuerza Aérea concluyeron los cursos.

El Curso Básico de Formación Militar está diseñado para que los de nuevo ingreso se adapten a la vida militar dentro de los planteles que eligieron para iniciar su carrera en el Instituto Armado, el cual tiene una duración de seis meses y se realiza en tres fases.

“Para que un Ejército pueda responder con eficiencia y eficacia a las misiones que se le encomiendan, sus integrantes deben poseer una sólida disciplina y llevar a cabo un adiestramiento permanente y continuo conforme a las tácticas y técnicas actuales”, expuso en el evento André Georges Foullon Van Lissum, director del Heroico Colegio Militar.

“Estas constantes sólo se logran mediante una adecuada planeación basada en las necesidades de un País, empleando todos los medios disponibles, con el objeto de que los integrantes de las Fuerzas Armadas puedan responder efectivamente a los retos de un mundo en constante evolución”.

En su discurso, un cadete de nuevo ingreso señaló los retos que enfrentaron.

“Hace apenas seis meses, nos presentamos en estas instalaciones para enfrentar el reto de ingresar a las filas de nuestras Fuerzas Armadas, dejando atrás familias y hogares, con la incertidumbre de lo desconocido, ahora puedo decir, a diferencia de hace apenas muy corto tiempo, que conocemos el significado de lo que representa portar el uniforme e insignias de las Fuerzas Armadas Mexicanas”, dijo.