Con la participación de 50 niños y niñas del nivel inicial, este sábado inició la IV Mini Olimpiada Preescolar del Instituto Pedadi en la instalaciones de la escuela “Lázaro Cárdenas”, la cual estuvo apoyada por alumnos de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la UABJO y la organización Gestión Deportiva Permanente (GDP).
Decenas de preescolares llegaron al recinto para iniciar los calentamientos y posteriormente tomar lugar para iniciar con el tradicional desfile de equipos alrededor de la cancha principal.
Tras realizar el acto cívico, en el que se efectuaron honores al Lábaro Patrio y se entonó el Himno Nacional Mexicano, se dio paso al encendido simbólico del pebetero, el cual fue portado por varios niños pero con una antorcha de cartón, para su seguridad.
Karina Salinas Sánchez, directora del plantel Pedadi, señaló que este tipo de actividades tienen como principal objetivo el reforzar lazos entre padres, madres e hijos, pues el deporte es el marco perfecto para la armonía familiar.
La Mini Olimpiada es también importante porque trabaja la seguridad de los niños y niñas, además de tener de manera integral su mente.
Después del acto se realizó una dinámica previa a las competencias, que consistieron en diferentes pruebas de atletismo desde los cinco y hasta los veinte metros, dependiendo del grado escolar de los protagonistas.

Al final de la competencia se agradeció el siempre apoyo de los padres y madres de familia, así como al titular de Gestión Deportiva Permanente, Adolfo Sánchez López, y de los alumnos de la LED.