El pedalista Jonathan Reyes ganó en el sprint la carrera ciclista sabatina, que se disputó en el circuito que se localiza atrás de Ciudad Administrativa, en inmediaciones de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.
Un grupo de ciclistas tomó la salida, divididos en las categorías de elite, segunda fuerza, juvenil, femenil y mochos (amputados), quienes corrieron en un circuito plano de 2.2 kilómetros por vuelta.
Desde la salida, se dieron a la fuga Carlos Mayoral, Eduardo Díaz y Jonathan Reyes, quienes lograron sacar más de un kilómetro y medio de distancia entre ellos y el grupo perseguidor.
Después de dar 20 vueltas en la categoría elite, en los últimos 100 metros aceleró el ritmo de su pedaleó y al tú por tú rodó con Carlos Mayoral, dejando atrás a Eduardo Díaz, quien se relegó a la tercera posición. En el sprint Jonathan Reyes se quedó con el primer lugar, seguido de Carlos Mayoral.
En la división juvenil, también con 20 giros al circuito, el ganador fue Juan Carlos Matías, quien dejó a Salvador Hernández y Felipe Taboada, en la segunda
Mientras que en la segunda fuerza (15 vueltas), el ganador fue José Canseco, quien delegó al segundo sitio a Elí Pérez, y en tercero a Isaac Viñas.
En la femenil (12 vueltas), el primer lugar fue para Ariadna Pérez, quien delegó la segunda posición a Katia Jiménez.
Y en el grupo de los mochos, el sitio de honor fue para Reynaldo López, y en la segunda posición entró a la meta Víctor Pérez.