Por: Deimos Sánchez

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la empresa Fletes y Pasajes (FyPSA), S.A de C. V, denunciaron tráfico de influencias en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca al manipular las leyes para beneficiar a supuestos empresarios del transporte Público.
David García Martínez, apoderado legal de la citada empresa explicó, que el ex secretario técnico del Consejo de la Judicatura, José Luis Ríos Cruz y el magistrado e integrante de la Segunda Sala Penal, Raúl Ezequiel Gómez Martínez favorecieron a supuestos empresarios del transporte público permitiéndoles la falsificación de documentos.
García Martínez, precisó que desde el año 2014 había denunciado a Edel Alonso Muñoz, José Luis Alonso Canseco y Arnulfo Guillermo por falsificación de documentos, mismos con los que pretendían manejar una línea de autobuses turísticos con el nombre de su empresa.
Por lo anterior, iniciaron un proceso judicial para deslindar responsabilidades y sancionar tales anomalías, logrando que los jueces liberaran órdenes de aprehensión en contra de los señalados.
Sin embargo, al poco tiempo les absolvieron todo tipo de delitos y quedaron en libertad, por la juez de Etla, Nayelth Carmona Romero, esto por instrucciones de José Luis Ríos Cruz y Raúl Ezequiel Gómez Martínez.
Por todas estas irregularidades los inconformes demandaron imparcialidad ya que el actuar del Tribunal Superior, permite “compadrazgos y amistades”, y hace que los acusados evadan la justicia.
Zona de los archivos adjuntos