·      Del 17 al 29 de febrero, participan nueve instituciones educativas  y aproximadamente mil estudiantes.

La encargada  de la Unidad de Educación Secundarias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Lorena Chávez Valtierra, inauguró el Encuentro Deportivo de la zona escolar 02 de este nivel, que se realiza del 17 al 29 de febrero y en el que participan nueve instituciones educativas.

En la Escuela Secundaria Técnica número 64 -sede de la apertura de estas actividades-, Chávez Valtierra felicitó a los jóvenes participantes en estas competencias deportivas en las que se requiere de su esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo.

Destacó la importancia de fortalecer los valores éticos en estos encuentros, como son la amistad, compañerismo,  respeto y perseverancia para participar en estas competencias  y lograr resultados satisfactorios.

El  objetivo de estos encuentros deportivos es  fomentar la cultura deportiva, así como difundir de valores éticos entre la comunidad estudiantil.

En esta justa deportiva se presentan competencias de fútbol, voleibol, atletismo, básquetbol, Bandas de Guerra y escoltas. Se realiza  en diferentes instituciones educativas pertenecientes a la zona escolar 02 y en las que participan aproximadamente  mil estudiantes de este nivel educativo.

En esta ceremonia de apertura asistieron el Supervisor de la Zona 02, José  Bravo García; el Coordinador de Telesecundarias del IEEPO, José Ramón Ramírez Peña, y el Director de la Escuela Secundaria Técnica 64, Perfecto Pérez Vásquez, así como autoridades educativas, maestros y alumnos que participan en este encuentro deportivo.