Oaxaca Oax. – Maestros jubilados y pensionados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE), bloquearon esta mañana la puerta de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicadas sobre la calle García Vigil del centro histórico de la ciudad.

Con esa acción, los mentores veteranos dan cobertura a la mesa de negociación que este día sostendrá su dirigencia con funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que les liberen sus bonos correspondientes a los años 2015 y 2016, además de sus primas de antigüedad.

“El secretario general de gobierno nos ofreció el pago de los bonos, ante las mesas de negociación y hasta ahorita el documento ni siquiera lo han traído y eso es una burla a los compañeros, y ante esta falta de seriedad, decidimos tomar las oficinas del SAT, como protesta a los escasos oídos que pone el gobierno”; comentó el profesor José Luis Ordóñez Rodríguez, titular de la Secretaría de Jubilados y Pensionados del Estado de Oaxaca.

En Oaxaca son 15 mil 995 jubilados que se movilizarán para el día de mañana si es que las autoridades no les pagan sus 400 pesos del bono anual.