Oaxaca,Oax.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) asistirá con una delegación de 173 integrantes a la Universiada Regional 2017, que se celebrará del 16 al 26 de marzo en Tlaxcala, informó el director de Cultura Física y Deporte en la máxima casa de estudios de la entidad, Gerardo Meléndez Matías.

Agrego que la delegación de la UABJO está integrada por deportistas, entrenadores y directivos, quienes buscara su boleto a la fase nacional, que será en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en los meses de abril y mayo.
“Asistiremos en los deportes de ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol asociación, futbol rápido, handball, judo, karate do, softbol, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol de sala”, señaló el funcionario universitario.
En esta ocasión son 155 mujeres y 18 hombres los que asistirán, en ajedrez 3 mujeres, 2 hombres y su entrenadora Karla Martínez García, en atletismo 3 femeniles, 12 hombres y su entrenador Josafat González Martínez, en baloncesto 11 mujeres y su entrenador Efrén Rosas Dorantes, en futbol asociación 20 mujeres y su entrenadora Karina Robledo Espinosa.
En futbol rápido viajan 14 mujeres, 14 hombres y sus entrenadores Isaí Maldonado y Antonio Cruz Pastrana, en handball asisten 11 femeniles y 14 varoniles y sus entrenadores Obed Pérez Toledo y Juan Francisco Quijada, en judo son 3 mujeres y su entrenador Silvio Urrutia, en karate do van 4 mujeres, 5 hombres y su entrenador German Chávez, en softbol 17 mujeres y dos entrenadores Diego Monrroy y Juan Ramírez García, en tae kwon do 3 mujeres, 3 hombres y su entrenador Carlos Soriano, en tenis 1 mujer, en tenis de mesa 1 mujer, 2 mujeres y su entrenadora Karina Franco Vásquez, en triatlón 1 hombre y voleibol de sala 12 mujeres y su entrenador Pablo Cortes.
El titular del deporte universitario mencionó que esperan no tener contratiempos para asistir a la máxima justa nacional de la educación superior, donde buscaremos poner en alto el nombre de la UABJO.