De la nada, como el mago que saca el conejo del sombrero de copa alta, así el expresidente Felipe Calderón anunció la donación de su pensión vitalicia a una organización que ayuda a niños con cáncer

 

De la nada, como el mago que saca el conejo del sombrero de copa alta, así el expresidente Felipe Calderón anunció la donación de su pensión vitalicia a una organización que ayuda a niños con cáncer. Qué bien. Pero en política no hay causalidad y nos cuentan los que saben que ésta es la primera de una serie de acciones que Calderón hará de cara a las intenciones de su esposa Margarita Zavala de tener un lugar en la carrera presidencial del 2018. Habrá que estar atentos a esas supuestas acciones y sobre todo a si en realidad apuntalan a Margarita.

Constructoras, en la mira

Hace apenas un año reportaba el Servicio de Administración Tributaria apuntaba que las empresas constructoras son de las más proclives a caer en actos de corrupción y escándalos. No andan tan errados, pues nos dicen que las autoridades federales tienen investigaciones muy puntuales sobre importantes constructoras internacionales y mexicanas, entre otras, de acuerdo con fuentes, estarían Copisa, Odebrecht, Mota-Engil, ICA y Tribasa, entre otras. Si esto es así, habrá que estar atentos porque puede ser un escándalo.

En son de paz

Todavía el ambiente por la nueva Constitución anda medio caliente, pero para bajarle la temperatura la Comisión de la Reforma Política que preside el priista José Encarnación Alfaro realizará hoy una entrega de reconocimientos a los actores políticos que participaron en la Asamblea Constituyente. Y es que la lógica de esta entrega es que si bien es perfectible el documento y hay ausencias y repeticiones, pero todos -de alguna manera- pusieron un granito de arena para la primera Constitución de la Ciudad de México.

Bien por el diputado que les va a reconocer la chamba a los constituyentes.