Oaxaca, Oax.- El ex presidente municipal de Santa María Tonameca, Fernando Mendoza Reyes, fue acusado por habitantes de la localidad de desviar recursos que estaban destinados para diversas obras en beneficio de la comunidad.

Su representante Armando Ibarra Lazo, aseguró que han hecho las denuncias correspondientes, pero estas no han procedido ya que el ex edil es hermano del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes.

Explicaron que se tienen diversas anomalías en la ejecución de obras, como el proyecto de repavimentación por un monto de 6 millones 821 mil pesos, cuyos fondos recibió en noviembre de 2016 pero que la obra fue suspendida, ya que el material era de pésima calidad.

Se documentó que también se aprobaron proyectos de electrificación por 36 millones de pesos, pero estás solo fueron ejecutadas a un 10 por ciento, se aprobó un relleno sanitario por 11 millones de pesos pero la obra no inició.

Al igual, denunciaron que se aprobó una obra de sus potable por 5 millones 821 mil pesos, no se concluyó y solo regresó 4 millones de pesos.

Acusaron también que en las obras participó la empresa de Ariel Mendoza Reyes, quien también es hermano del ex presidente municipal.

Pidieron que se intervenga y se apliquen las leyes, aunque saben que esto será muy difícil porque el ex edil goza de la protección de su hermano el diputado local Juan Mendoza Reyes.

Foto: Alberto Méndez.