Oaxaca, Oax.- El domingo habrá dos carreras de ciclismo de ruta, prácticamente en el mismo recorrido y con la misma meta.

La comisión oaxaqueña de ciclismo de ruta de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), que preside Raúl Castellanos Allende, convocó para el domingo próximo a la tercera fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Ruta 2017, que se correrá en la ruta Tlalixtac de Cabrera-Mitla-Pasajuego, con aproximadamente 90 kilómetros de recorrido.
La salida será a las 9:00 horas atrás de Ciudad Administrativa, en la que se participará en las categorías elite, master 30, master 40, master 50, femenil y juvenil. Los elite y master 30 retornarán en Mitla, mientras que para el resto de las categorías el regreso será en Tlacolula, hasta llegar el Monumento a Juárez e iniciar el ascenso por la Sierra Juárez hasta llegar al Pasajuego.
La competencia es puntuable para el serial estatal para definir al campeón estatal al término de la temporada, al que le entregarán suéter y trofeo; además habrá premiación con efectivo para los tres primeros lugares de cada categoría.
Y la agrupación Giro de Bambinos convocó para el domingo próximo a la carrera de preparación rumbo al Rey de la Montaña, que se correrá el 12 de marzo.
La carrera para el domingo cinco de marzo tendrá una salida controlada a las 8:00 horas del Monumento a Juárez, para dirigirse a a San Juan Teitipac y retornar al Monumento a Juárez, ahí se soltará al grupo para que inicien un ascenso cronometrado hasta el Pasajuego.
Se competirá en las categorías elite y segunda fuerza. En la elite habrá una premiación de 500, 400 y 300 pesos al primero, segundo y tercer lugar respectivamente; mientras que en la segunda fuerza se premiará a los cinco primeros lugares con 500, 400, 300, 200 y 100 pesos, respectivamente. Habrá un premio especial de mil pesos para el primer ciclista que detenga el cronómetro en 35 minutos o menos.