Oaxaca, Oax.- El dueño del Corporativo Constructor “Hermes Ramírez”, Hermes Renato Ramírez Cruz, denunció que desde hace 3 años, la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), no les ha pagado trabajos que realizaron en el tramo Barranca Larga-Ventanilla.

 

Explicó que llevaron a cabo trabajos complementarios, trituración de roca, en donde se unieron con diversas comunidades por donde pasará la carretera para tener mejores resultados.

 

Señaló que son 75 millones de pesos del acumulado de los trabajos que realizaron para este proyecto, el cual se detuvo a finales de 2015 por los problemas económicos de la empresa.

 

ICA quebró sin pagar a las empresas que participaron con 6 trituradoras, por ello iniciaron una demanda en octubre del 2016, pues la empresa hizo que iniciaran los trabajos con recursos propios, lo cual realizaron sin recibir anticipo alguno.

 

A las comunidades de San Pedro Coatlán, San Pablo Coatlán, Los Tamarindos, San Francisco Coatlán, San Francisco Lalana, no les pagaron todos los daños, a pesar de que derribaron casas, caminos, provocaron diversas afectaciones que se comprometieron a pagar pero no lo hicieron.

 

Ahora ICA tiene la capacidad económica por ganar la licitación para el nuevo aeropuerto de la capital mexicana, pero no quiere regresar y por el contrario demanda que se le pague un finiquito.