Oaxaca Oax. – La madre de familia Fabiola Reyes Juárez, denunció haber recibido amenazas por parte de maestros de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Vista Hermosa de la agencia Santa Rosa Panzacola.

Dijo que la profesora Laura Olivia Ramos, que atiende el grupo de 5o grado y es la encargada de la dirección de la escuela, la amenazó y le exigió copia de un documento  que entregó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde expresa una serie de problemas que existen en el plantel y que son causados por los propios mentores.

Uno de los conflictos que resaltó, es que la mencionada maestra del 5o grado, atiende también los asuntos de la dirección y no pone la debida atención a los alumnos de su grupo. En el grupo del 3er grado se encuentra una profesora jubilada sin orden de comisión, debido a que el responsable directo de esos niños, pidió un permiso de 6 meses.

De igual manera recibió amenazas de los mentores Flor Mireya Hernández, Claudia Guadalupe Carrasco, Ángela Cecilia Cruz, Miriam Cruz Matus y Moisés Rodríguez Hernández, quienes participaron en una asamblea de padres de familia realizada el pasado 26 de febrero en las instalaciones de la escuela.

Ante tal situación presentó la queja número 293 ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y pidió la intervención de las autoridades del estado, para que den una solución a la problemática.