* Taxistas de la CTM dialogaron con funcionarios del Gobierno del Estado y esperan en proximas fechas reunión con el Gobernador.

* Pidieron la implementación de operativos para la revisión de documentos de concesiones de taxis de Santa Lucía del Camino, El Rosario, San Sebastián Tutla y Oaxaca de Juárez.

Oaxaca Oax. – Este día decenas de taxistas del centro se concentraron (sin bloquear el paso de vehículos) sobre la avenida Juárez, cerca de la Casa Oficial de Gobierno y sobre las calles Bustamante y Colón en inmediaciones de Palacio, en protesta por el aumento de unidades que circulan sin la documentación en orden.

Posteriormente una comisión representada por Pedro Hernández Martínez “Tito”, dirigente transportista de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Rodrigo Mendoza Barranco, presidente de la Central de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO), fue atendida por Joaquín Rodríguez Palacios, asesor de la Secretaría General de Gobierno.

Al concluir las pláticas el dirigente Tito, refirió que en coalición con diversos sitios de la ciudad y la zona conurbada pidieron la implementación de operativos para la revisión de documentos de concesiones taxis de Santa Lucía del Camino, El Rosario, San Sebastián Tutla y Oaxaca de Juárez.

Dijo que en próximos días serán atendidos por el gobernador Alejandro Murat, y con ese compromiso se retiran a sus actividades normales, acordando que después se reunirán para tratar el tráfico de concesiones donde están inmiscuidos varios funcionarios del estado y pidió que se respeten las rutas definidas de cada agrupación de taxistas.