A partir de este miércoles y durante todo el semestre, las y los interesados pueden inscribirse a los talleres de electricidad, corte y confección, gastronomía, computación, música y cultora de belleza.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Centro de Capacitación para las Artes y Oficios del Municipio de Oaxaca de Juárez, inició este miércoles con los seis talleres que conforman el primer semestre del Ciclo Escolar 2017, en sus instalaciones ubicadas en la calle Vicente Guerreo sin número, de  la Agencia Candiani.

Por lo que a partir de este miércoles y durante todo el semestre, las y los interesados podrán inscribirse a los talleres de electricidad, corte y confección, gastronomía, computación, música y cultora de belleza.

Este espacio proporciona a la población en general capacitaciones impartidas por personal calificado, quienes les dotan de las herramientas necesarias para desarrollar conocimientos y habilidades que les permitan autoemplearse o ingresar al mercado laboral.

La directora de la institución, Leticia Rodríguez Solano destacó que es interés personal del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas contribuir al desarrollo social y económico de las y los capitalinos, para que cuenten con las herramientas necesarias para elevar su calidad de vida.

Explicó que es de suma importancia que las y los habitantes de las agencias y colonias del municipio capitalino se sumen a estas actividades, pues no hay mejor inversión de tiempo que la generación de nuevos conocimientos y habilidades.

La funcionaria municipal– enfatizó- que estos talleres representan una buena opción para abrir negocios y generar empleos; además que las sesiones de los talleres se realizan de acuerdo con las necesidades de cada capacitación, en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, mientras que los días sábados, las actividades únicamente se realizan de 9:00 a 13:00 horas.

Aunque las clases ya iniciaron, las y los interesados todavía pueden presentarse en las instalaciones del Centro de Capacitación para las Artes y Oficios del Municipio con los siguientes requisitos:

Ser mayor de 15 años
Contar con 10 años cumplidos o más (únicamente para el taller de música)
Copia del INE
Copia del acta de nacimiento
2 fotografías tamaño infantil
En caso de ser menor de edad, deberá presentar copia de identificación del tutor
La inscripción al Centro de Capacitación para las Artes y Oficios tiene un costo único de 73 pesos y colegiaturas mensuales simbólicas de 73 pesos. En caso de que los alumnos deseen cursas de dos a más talleres, solo tendrán que cubrir los pagos correspondientes por mensualidad.

Los egresados de estos talleres contarán con un certificado expedido por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, mediante el cual se da fe de sus aptitudes para desempeñarse en cada una de las áreas de su competencia.