Autoridades ministeriales investigan el origen de un atentado ocurrido la madrugada de este jueves en las oficinas del Registro Público de la Propiedad de Bahías de Huatulco con el propósito de borrar evidencias sobre adquisición de casas y terrenos.

El hecho ocurrió en la sede gubernamental ubicada en el bulevar Chahué, junto a un centro comercial denominado Plaza Camelinas, donde también destruyeron y saquearon al menos seis locales.

Según las primeras versiones que recabó la Agencia Estatal de Investigaciones, al menos tres sujetos ingresaron al Registro Público de la Propiedad; tras romper cristales, ingresaron al lugar y comenzaron a rociar con gasolina sillas, escritorios, archiveros y computadoras.

En seguirá rociaron el pasillo exterior y para terminar, destruyeron y robaron mercancía en varios locales comerciales; antes de retirarse, prendieron fuego, pero el combustible no logró ingresar a las oficinas. Una rápida acción del Cuerpo de Bomberos evitó un mayor desastre.

Según la fuente ministerial, en las primeras indagatorias que han realizado, ni esa oficina de gobierno ni los comercios de la zona cuentan con cámaras de videovigilancia, pese a que también a unos pasos se encuentra una sucursal del banco Santander.

Hasta el momento, la directora del Registro Público de la Propiedad, Angélica Alonso, ha aportado escasa información para las investigaciones.