El sábado cuatro de marzo en el gimnasio Ricardo Flores Magón de esta ciudad, se realizará una función de box homenaje en vida a uno de los pioneros en la formación de pugilistas oaxaqueños, el entrenador Samuel Díaz Ortega.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra, quien agregó el homenaje al creador de campeones nacionales y medallistas de Olimpiada Nacional, está programado para realizarse el sábado cuatro de marzo a partir de las 12:00 horas, en el gimnasio donde gran parte de su vida la ha dedicado a enseñar las técnicas y técnicas del llamado deporte de “las orejas de coliflor”.
En la función participarán boxeadores de los gimnasios Ricardo Flores Magón, Diez segundos, Santa Lucía, Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), Huajuapam de León, Valdeflores, Mitla, Matatlán, Montoya, Tuxtepec, Panixtlahuaca y Tlacolula.

La entrada al público en general será gratuita, por lo que se espera la asistencia de un gran número de aficionados deporte del boxeo, en el homenaje en vida al entrenador Samuel Díaz Ortega.