* El ganador obtiene 250 mil pesos, los cuales son aportados por empresas patrocinadoras

Oaxaca.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) en colaboración con `Cleantech Challenge México´ (CTCM), el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad y el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, dieron a conocer la convocatoria para el concurso de empresas verdes.

 

La rectora de la universidad Nidia Sánchez Mata, aseguró que esta es la octava edición del encuentro, en donde se tiene una importante participación de jóvenes oaxaqueños.

 

Señaló que el evento no sólo está enfocada a estudiantes, sino también a emprendedores que tienen proyectos para mejorar las condiciones actuales.

 

Rafael Carmona Dávila, cofundador del Cleantech Challenge México, indicó que se tiene una ventaja importante para los participantes, ya que se les ofrece capacitación y seguimiento que lleve a la viabilidad de los proyectos.

 

Dijo que el ganador obtiene 250 mil pesos, los cuales son aportados por empresas patrocinadoras como Banamex o los hoteles City Express, quienes aplican ya diversos proyectos que han considerado benéficos.